VISITA CHINA SIN SALIR DE QUITO

Video Caption: TURISMO: Visite China sin salir de Quito
Video Duration: 01:25

¿Sabía usted que hay un lugar que permite transportarnos a China, conocer su cultura, comprar su arte y variados productos? En el Bazar de Artesanía China, ubicado en la calle Portete y av. 6 de Diciembre, norte de Quito, encuentra esto y mucho más.

Image

Desde el ingreso, los visitantes tienen la sensación de estar en el país asiático. Hay un jardín donde la atracción principal son los árboles bonsáis de todos los tamaños que se complementan en un paisaje que incluye una piscina artificial llena de coloridos peces que transmiten armonía y paz.

Image

El dueño del Bazar de Artesanía China es el Grupo SiYuan China, el proyecto nació hace 4 años con el deseo de compartir su cultura en Ecuador, mejorar la forma en que son vistos y ofrecer ropa tradicional, adornos, vajillas, bisutería, entre otros artículos. Todos sus productos son importados y exclusivos.

Para complementar la experiencia, también ponen a disposición una academia del idioma Chino-Mandarín, la idea es que las personas que estén interesadas en aprenderlo puedan acceder a cursos y becas. Bryan Sangucho, relacionista público del Grupo SiYuan China en Ecuador, nos cuenta que tienen el apoyo del gobierno chino y así pueden otorgar 44 becas a estudiantes ecuatorianos, mientras que en otros países, como Chile, solo se ofrecen 5.

El Grupo SiYuan China y la agencia Pakcha Tours tienen algunos proyectos para incentivar el turismo y que ciudadanos de otros países vengan a conocer Ecuador, se sorprendan con la diversidad y practiquen varias actividades relacionadas con la cultura, lo ancestral, aventuras, métodos de sanación, gastronomía, etc. El objetivo es que exista un intercambio cultural.

Image

Otro de los proyectos es crear un santuario de agua, para concientizar a las personas sobre la importancia y cuidado del líquido vital. Va a estar en la provincia de Cotopaxi, en Pangua, porque el agua de esta zona tiene una riqueza inigualable, abastece a varias localidades y contiene partículas de oro y plata. Además, a través del turismo, buscan generar empleo.

Image

El Bazar de Artesanía China dedica un tiempo especial al arte del bonsái, se impartirán talleres teóricos - prácticos, charlas, entrevistas y demostraciones acerca de los cuidados que tiene esta especie llena de energía. A continuación, Bryan Sangucho, relacionista público del mencionado conglomerado asiático, nos cuenta cómo nació esta idea en nuestro país, cómo podemos adquirir los diferentes productos y los nuevos proyectos que muy pronto podremos disfrutar.