Se realizó el lanzamiento oficial de Ecuatoriana Airlines y, aunque su primer vuelo está previsto para el próximo octubre, trae una esperanza para la reactivación del sector turístico que tan afectado ha resultado en este tiempo de pandemia. A continuación, les brindamos algunos detalles de lo que será esta aerolínea de bandera nacional.
Eduardo Delgado, presidente/CEO de Ecuatoriana Airlines, mencionó que esta aerolínea de inversión privada busca ser un escaparate para mostrar al mundo las bellezas y bondades de nuestro país. Para esto, primero se realizarán vuelos domésticos desde Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas. Posteriormente, tras un análisis de turismo y reactivación económica, se conectarán a Galápagos, Salinas, Santa Rosa y otros destinos transfronterizos.
Durante el evento de presentación oficial, se dio detalles de la identidad corporativa de Ecuatoriana Airlines, que está inspirada en la naturaleza ecuatoriana, en nuestro colibrí y su particular vuelo.
Uno de los aspectos que más llama la atención es el “enfoque de género” con el que planea trabajar esta empresa. Así, la capitán Raquel Sviercovich González, es la primera jefa de pilotos de la región, ocupando un alto cargo dentro de la aviación que por años ha estado negado para las mujeres.
Por supuesto una de las inquietudes que surgió entre quienes asistimos al evento virtual fue sobre los precios de los pasajes aéreos. María Fernanda Intriago, CCO/vicepresidenta comercial, mencionó que las tarifas revolucionarán el mercado local brindando la posibilidad a los clientes nacionales y extranjeros de viajar a costos competitivos, con un servicio de alto nivel.
Finalmente destacamos el llamado a vivir los vuelos aéreos como toda una experiencia, una aventura de lujo y comodidad, como se hacía antaño, pero con toda la tecnología disponible en nuestros días. Les dejamos el enlace en el que pueden acceder a beneficios exclusivos por ser parte del club de fundadores de esta aerolínea ecuatoriana que ofrece reactivar la economía local, dinamizando la gran oferta turística de nuestro bello y único Ecuador.