TIPS PARA VIAJAR SEGURO A LA PLAYA EN TIEMPOS DE COVID-19

Video Caption: Viajar a la playa en pandemia
Video Duration: 06:17

Este 2020 ha tenido poca actividad turística por la pandemia. Pese a que las autoridades locales y nacionales aún no tienen un protocolo de bioseguridad claro, miles de personas deciden visitar diferentes destinos. Un equipo de Ooh Sii Magazine viajó a Tonsupa, provincia de Esmeraldas, a 4 horas y media de Quito. Esta playa tiene aproximadamente 4 kilómetros de extensión, cuenta con miradores naturales donde se puede apreciar la belleza de sus paisajes, se observan hermosos atardeceres y también se pueden realizar deportes acuáticos. Si tiene pensado tomarse unas cortas vacaciones en este lugar, aquí encontrará algunos consejos para cuidar de usted y su familia.

Image

Si el viaje es en automóvil trate de detenerse lo menos posible, haga paradas solo si son  necesarias. Asegúrese de llevar a la mano: mascarilla, gel desinfectante y jabón líquido para usarlos durante el recorrido. Prepare comida y bebidas para evitar consumir alimentos en el trayecto y tener contacto con otras personas.

Una buena opción es alquilar un departamento por días, allí puede preparar su propia comida, llevar alimentos empacados al vacío o congelados, así se cuida y economiza. Pero, si decide comer en un restaurante de la zona verifique que el lugar esté limpio, que el personal utilice correctamente la mascarilla y que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Image

Cuando esté en la playa tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: mantenga el distanciamiento de al menos dos metros. Si ve que en el lugar donde quiere estar hay mucha gente, busque uno sin aglomeraciones. Lleva alcohol o gel antibacterial para que desinfecte superficies o se limpie usted tras tener contacto con algún vendedor ambulante (suelen acercarse insistentemente). No olvide llevar a la playa uno o dos tapabocas porque se le puede ensuciar con la arena o mojar. Lleve consigo una funda plástica para que deposite la basura y no ensucie el ambiente.

Una de las dudas que tuvimos nosotros y comparte mucha gente que busca tener unos días de descanso es sobre la probabilidad de contagio al ingresar a una piscina o al mar. Consultamos a especialistas y les dejamos las respuestas a continuación, para que acuda a la playa bien organizado, seguro y con verificada información.