La Plaza de Santa Clara, ubicada en las calles Benalcázar y Rocafuerte en el centro histórico de Quito, luce renovada, colorida, adornada con 2.000 geranios. Esto como parte del proyecto “De Vuelta al Centro” que lleva a cabo la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación en coordinación con la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Agencia de Desarrollo Local, la Cámara de Comercio, la Policía de Turismo, alumnos de instituciones educativas aledañas y moradores del sector.
Las flores fueron plantadas por la comunidad y la entrega de este espacio fue el escenario perfecto para presentar a cerca de 10 emprendimientos de la zona. Uno de ellos es el de Mariana Chicaiza, quien elabora una deliciosa espumilla desde hace 45 años, una laboriosa tradición que aprendió de su abuelita en un puesto en el mercado San Roque.
Entre adornos naturales, emprendedores y jóvenes que cuidan el espacio público, se dice adiós a la lamentable estampa de indigencia que ha sido recurrente en el lugar y, junto a la empresa privada, se fomenta el turismo en el hermoso casco colonial de la capital.9.600 geranios ya adornan plazas desde San Francisco y se espera que más espacios sean recuperados, aprovechados para reactivar la economía y visitados por la ciudadanía con seguridad.