PINK ROUTE 5K: PASOS POR LA PREVENCIÓN

PINK ROUTE 5K: PASOS POR LA PREVENCIÓN

En octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará la Pink Route 5K, una carrera para concienciar sobre la detección oportuna de esta enfermedad, es decir, dar pasos por la prevención.

El evento cuenta con el respaldo del sector privado, fundaciones y del municipio de Quito. La ciudadanía en general está invitada a participar en la que, como mencionó Andrea Encalada, directora ejecutiva de CEPREME, es una carrera a favor de la vida.  

Image

La Pink Route 5K se llevará a cabo el 29 de octubre; comenzará y finalizará en el parqueadero del Scala Shopping, dando una vuelta por el Chaquiñán. Cada corredor inscrito recibirá regalos de las marcas auspiciantes y una ecografía mamaria sin costo para usar o regalar.

CEPREME encabeza esta iniciativa. La fundación ha trabajado por 15 años en el diagnóstico temprano de enfermedades, en particular del cáncer de mama. Hace 5 años, abrió su propio centro de especialidades, atendiendo a 6.500 mujeres; descubriendo, en 600 de ellas, anomalías en sus mamas y brindándoles chequeos gratuitos cada 6 meses.
Image

La Pink Route no solo es una carrera, es una oportunidad para crear conciencia social en un domingo de deporte y hacer fuerza por mujeres sanas y felices. Recuerda que la prevención salva vidas.

Para apoyar esta actividad con propósito puedes entrar en el siguiente link de registro: https://kanpastimingec.com/pink_route_primera_edicion/