Para las familias ecuatorianas, invertir en un plan de salud debería ser una prioridad. No obstante, según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, el 48,5% de los hogares ecuatorianos carece de cualquier tipo de seguro médico.
Esta situación ocurre debido a la falta de conocimiento sobre los beneficios asociados. Por tal motivo, a continuación, gracias a Humana, el plan de atención médica que ofrece el Grupo Conclina, les presentamos algunas ventajas de contar con un seguro de salud.
- Ofrecen un respaldo completo, tanto médico como financiero, especialmente para enfermedades catastróficas.
- Facilitan el acceso a servicios médicos que no requieran hospitalización, tratamientos especializados, intervenciones quirúrgicas hasta cuidados paliativos.
- Las empresas tienen la posibilidad de contratar un seguro médico ajustado a sus necesidades y ofrecerlo a sus colaboradores, promoviendo un entorno laboral más seguro.
- Proporcionan cobertura tanto ambulatoria como hospitalaria.
Comprender las ventajas que otorgan los planes de medicina prepagada es fundamental para tomar decisiones informadas y garantizar la atención médica digna en momentos críticos.