RECIÉN NACIDO NOS NECESITA PARA SEGUIR VIVIENDO

Video Caption: RADAR POSITIVO: Ecofashion 2022
Video Duration: 02:33

Theo Tabango, desde que tuvo 3 meses de nacido, fue sometido a varios exámenes médicos por deficiencias en su crecimiento. Luego de dos meses, le detectaron atrofia muscular espinal (AME) tipo I, una enfermedad genética que daña y mata las neuronas motoras que controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua, a medida que estas mueren, los músculos comienzan a debilitarse.

Los síntomas, por lo general, se presentan antes de los 6 meses de nacido y pueden tener problemas para respira y caminar. Sin un adecuado tratamiento, muchos niños tienen el riesgo de morir antes de cumplir los 2 años.

Es un padecimiento que no tiene cura, pero hay medicamentos y procedimientos que ayudan a contrarrestar sus efectos, uno de estos es el Zologensma, a un costo que oscila en 2.1 millones de dólares, un tratamiento difícil de costear.

Para los padres del menor enfermo, Laura Varela y Estalin Tabango, se ha vuelto un calvario obtener recursos económicos para conseguirlo, por ello, piden ayuda a autoridades y ciudadanos para poder salvar la vida de su hijo Theo. La situación es complicada debido a que, desde que se detectó la enfermedad, asumieron los gastos de medicamentos y exámenes por tardanzas en la recepción del servicio de salud público.

Dicen que para los padres no hay imposibles cuando de velar por la vida de sus hijos se trata. Ahora, para costear el medicamento, esta pareja necesita el apoyo de muchos corazones solidarios.

Las personas que estén interesadas en ayudar pueden realizar sus depósitos desde 1 dólar o la cantidad que deseen en el Banco Pichincha a la cuenta de ahorros N º 2203527162 a nombre de Laura Varela. Cada aporte cuenta porque la esperanza es lo que mantiene en pie a esta familia.

RECIÉN NACIDO NOS NECESITA PARA SEGUIR VIVIENDO