MODA Y REACTIVACIÓN SOSTENIBLES

Video Caption: RADAR POSITIVO: Ecofashion 2022
Video Duration: 02:33

Es reconfortante ver que, cada vez, son más quienes se unen a pensar en el planeta, en aquel ambiente que nos rodea y que afectamos con nuestro actuar cotidiano. En Ecofashion 2022 fuimos testigos de que todo lo que hacemos puede ser un aporte hacia el cuidado y salvar ya no el futuro sino el presente.

Grow, cultura ecológica, iniciativa social de concienciación ambiental, en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas, fue quien impulsó un evento que visibilizó nuevas propuestas de diseño innovadoras desde el reciclaje y la reutilización de prendas; la promoción de marcas y diseñadores de moda sostenible, ética y responsable con el ambiente; y la exposición de variados emprendimientos.

Natasha Fonte, UKU Rafaela Andrade, Diego Dante, Ismael Jiménez, María José Cordovez, diseñadores de La Metro y Silvia Pesantes fueron los creativos encargados de demostrar que es posible que la industria de la moda cambie y aporte con acciones prácticas a la sostenibilidad.

El amplio público que se dio cita al evento, que se mezcló con las peculiares instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia de Quito, disfrutó de las pasarelas de moda y conoció novedosos negocios locales que se reactivan. Y es que, simplemente, podemos decir que hay opciones para vestir bien sin contaminar, es posible ser consumidores más responsables.

Les invitamos a que conozcan en Sueño Emprendedor a todos esos soñadores que buscan un cambio y luchan por sacar adelante sus emprendimientos.