LECHES SABORIZADAS Y SU APORTE NUTRICIONAL

La leche es uno de los alimentos necesarios dentro de una dieta variada y equilibrada. Los expertos recomiendan el consumo de 2 a 3 raciones diarias de lácteos, a partir de los 12 meses de edad, porque aportan proteínas de alto valor biológico para un adecuado crecimiento y desarrollo.

Su alto contenido en calcio, permite fortalecer los huesos en los niños para evitar futuras enfermedades como la osteopenia y osteoporosis. Además, facilita la ingesta adecuada de ciertas vitaminas y minerales como la A, del grupo B y fósforo.

Para motivar el consumo de este alimento en los pequeños, Leche Gloria lanza al mercado sus nuevas leches saborizadas de fresa y chocolate. Jethro Cortés, gerente general de marketing de la marca, explica que entienden la preocupación de las madres al momento de encontrar alimentos que contenga todos los nutrientes que los niños requieren a lo largo de su infancia. Por este motivo, desarrollaron un producto que contiene vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune (vitamina D y B12), ayuda al correcto funcionamiento del cerebro (vitaminas B1, B2, B3 Y B5) y contribuye con el adecuado crecimiento y desarrollo (hierro y zinc).

A parte de los beneficios mencionados, es un alimento que no contiene azúcar y se encuentra en el color amarillo del semáforo nutricional. Pueden encontrar las nuevas leches saborizadas en supermercados y tiendas a nivel nacional.

Un vaso de 300 ml de leche provee unos 350 mg de calcio, es decir, la mitad de la cantidad diaria recomendada para un niño de entre 1 y 3 años. El Sistema Sanitario en Reino Unido (NHS) recomienda que niños menores de 1 año no tomen leche de vaca.

LECHES SABORIZADAS Y SU APORTE NUTRICIONAL