LÍDERES ACADÉMICOS EN QUITO

En Quito, se llevó a cabo la conferencia internacional Claves para una Educación Disruptiva, organizada por Corporación Jetmind. Rectores, vicerrectores, psicólogos de los departamentos de orientación estudiantil de 150 colegios de la capital se dieron cita con el objetivo de adquirir herramientas adecuadas para los nuevos retos de la educación del siglo XXI con un enfoque transformador.  

El expositor del evento fue el argentino Pablo Cunsolo, speaker y conferencista, reconocido internacionalmente en temas de oratoria y neurocomunicación. Ha asesorado a importantes personalidades y ha dictado talleres y conferencias en teatros, centros educativos y empresas de Argentina, Uruguay, Chille, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España.

Durante el evento se consiguieron importantes logros como motivar a los líderes académicos nacionales; compartir herramientas prácticas que se desarrollen en el aula; los docentes conocieron nuevas técnicas a aplicar y generar cambios estructurales y funcionales en su visión de la educación y en la generación de espacios de aprendizajes constructivos, asertivos, de escucha y validación, en otras palabras, escenarios humanizados que permitan visibilizar la importancia de cada uno de los estudiantes en un encuentro diverso. Además, unificaron experiencias vividas durante este tiempo que permitirán obtener un plan de acción y compartieron instrumentos académicos para dentro y fuera del aula. Todo esto, alineado al trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación de Ecuador.

LÍDERES ACADÉMICOS EN QUITO