ANIMALES SILVESTRES EN 3D

Las formas de plasmar la imaginación no tienen límites. Jaguares saliendo de una pared, cóndores que parecerían estar a pocos metros de las personas y osos de anteojos en pleno centro comercial, son algunas recreaciones en 3D que se plasmarán en Quito, en el primer festival internacional de arte.

La propuesta combina la pasión por las bellas artes y la naturaleza, con el fin de generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de proteger las especies en peligro de extinción.

Los artistas usarán técnicas de muralismo en 3D para recrear la vida silvestre, pintarán en vivo para tener interacción con el público y, a través del dibujo, promover el conocimiento sobre las distintas problemáticas que amenazan a la biodiversidad, como el tráfico de animales.

El muralismo en 3D es un proceso que se apoya en el dominio de la perspectiva y convierte a los trabajos de pintura en una ilusión visual emocionante para el público.

Fernando Flores, representante de ART WALK 3D, asegura que cada diseño se realizará en diferentes sectores del CCI, en total, son seis obras artísticas que tienen como protagonistas a la fauna silvestre. El piso y las paredes del centro comercial serán el lienzo de los artistas para que se convierta en una gran galería de arte. En esta primera edición participan artistas de Perú, Ecuador, Brasil y México.

El festival de arte se desarrolla del 19 al 21 de agosto de 10h00 a 20h00 en el Centro Comercial Iñaquito (CCI). El evento se realiza con el apoyo de Wildlife Conversation Society (WCS), a través del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), y de la Unión Europea en el marco de la implementación de los proyectos regionales “Conservando Juntos” y “Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques”.

ANIMALES SILVESTRES EN 3D