IMPTEK CUIDA EL PLANETA

Imptek es una empresa especializada en soluciones para la impermeabilización, vialidad y construcción liviana que cuida del planeta a través de acciones sostenibles.

Una de ellas es donar pallets de madera a la Fundación Caminos de Vida, organización sin fines de lucro ubicada en la provincia de Guayas, la cual promueve la generación de oportunidades laborales inclusivas y sustentables con la revalorización de desechos no peligrosos y capacitaciones agrícolas para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

La empresa decidió unirse al esfuerzo de la fundación, desde marzo de 2022, y juntos poner en marcha un plan de reciclaje y economía circular, por medio de las 7Rs: reciclar, rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar y recuperar.

David Zambrano, jefe de sistema de gestión integrado de Imptek, explica que creen firmemente en el desarrollo comunitario, a la par del cuidado del ambiente. Por ello, trabajan arduamente en establecer estrategias innovadoras y sostenibles capaces de respetar los recursos naturales.

La Fundación Caminos de vida recibe cerca de 300 pallets, los cuales serán utilizados para crear soportes para computadoras, basureros ecológicos, divisiones internas para casas y artesanías. Los productos serán diseñados por 10 familias, de escasos recursos económicos, del cantón Pedro Carbo.

Los soportes para los ordenadores regresan a las instalaciones administrativas de Imptek para suplir una necesidad y aprovechar el nuevo uso del material. Así, la empresa reafirma su compromiso con el cuidado de nuestra Madre Tierra y brinda oportunidades a quienes las necesitan.

 IMPTEK CUIDA EL PLANETA