FERIA VIRTUAL POR UN FUTURO SOSTENIBLE

Video Caption: Nestlé, reúne a más de 70,000 participantes en la primera feria virtual
Video Duration: 01:40

La Feria Virtual por un Futuro Sostenible contó con cerca de 70.000 participantes, el evento fue realizado por Nestlé y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El encuentro buscó fomentar buenas prácticas de sostenibilidad en la cadena de valor de las empresas del sector de alimentos y bebidas, así como ofrecer diferentes herramientas a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

Los objetivos que se plantearon fueron sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad y la aplicación de procesos que no generen contaminación. También, promover el trabajo colaborativo de todos los actores del sector productivo incluida la participación de los consumidores.

El evento se llevó a cabo de forma virtual y contó con la presencia de empresas privadas, sector público y expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron su visión y casos de éxito en temas de Sostenibilidad Corporativa. Los participantes se conectaron de forma gratuita a través del portal www.futurosostenible.com.ec, aquí accedieron a charlas y paneles de discusión que contaron con la participación de líderes de opinión, quienes hablaron sobre los desafíos y oportunidades para producir alimentos de forma sostenible y amigable con el ambiente.

Cristof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador, aseguró que con esta iniciativa ratifican su compromiso con el cuidado de nuestra madre Tierra. La empresa impulsa proyectos como la disminución de plásticos en sus procesos, reducción en el tamaño de los empaques, etc. Lo que busca es que más compañías se sumen a cuidar el planeta y demostrar que es posible cambiar las formas de producción para dejar de contaminar el planeta.