CONVIÉRTETE EN GUARDIÁN

Cada 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales para generar conciencia de las especies en peligro de extinción y el cuidado que requieren de nuestra parte.

Para conmemorar esta fecha, Fondo Animal, la plataforma de Crowdfunding de Ecuador, que ayuda a proyectos de organizaciones que trabajan con fauna urbana y silvestre; impulsa una campaña para ayudar a centros de rescate y refugios de animales que fueron los más afectados en la pandemia porque disminuyeron los aportes de la ciudadanía y de las organizaciones municipales.

La campaña Conviértete en Guardián busca sumar cerca de 1000 personas para que se vuelvan protectores y apadrinen a un animal rescatado que ha pasado por situaciones de maltrato, abandono o tráfico ilegal. Los individuos que estén interesados en apoyar pueden ingresar a la página www.fondoanimal.com y hacer su donación desde del 4 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Las contribuciones recaudadas serán destinadas a tres proyectos: Protección Animal Ecuador (PAE), fundación que acoge a perros y gatos, promueve el bienestar animal; Ayuda a los Animales Ecuador (ALA Ecuador), un refugio de felinos rescatados que han sufrido maltrato y abandono, buscan brindar una segunda oportunidad mediante rehabilitación, adopción y apadrinamiento; y Zanja Arajuno, un centro ecológico de alrededor de 50 hectáreas de extensión, que alberga animales silvestres rescatados del tráfico de fauna que, en ocasiones, no pueden ser reintroducidos a su hábitat.

La totalidad de los fondos recaudados serán destinados a cubrir tratamientos médicos veterinarios, medicinas, gastos de alimentación y procesos de rehabilitación durante la estadía de los animales recatados en cada uno de los centros.

Nuestros amigos de 4 patas nos necesitan, han pasado por momentos de sufrimiento y en nuestras manos está darles una segunda oportunidad para que sean felices. San Francisco de Asís dijo que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, porque nuestro bienestar está conectado con el bienestar de todos los animales y el ambiente.

CONVIÉRTETE EN GUARDIÁN