FERIA NACIONAL DEL QUESO EN CAYAMBE

El sector lácteo es uno de los más afectados por la pandemia y la pasada paralización de este año. Durante los 18 días de manifestaciones, se desperdició un millón de litros de leche, reflejado en 500.000 dólares diarios para los proveedores, mientras que para la industria el valor se duplicó, es decir, 1′000.000 de dólares.

Para mitigar el problema, el Ministerio de Producción, la Universidad Politécnica Salesiana y Produ – Cayambe promueven la onceava edición de la Feria Nacional del Queso para brindar oportunidades de comercio a los pequeños productores de la provincia de Pichincha.

La feria se llevará acabo del 12 al 14 de agosto en Cayambe, a una hora y media de Quito. Entre las actividades planificadas están degustaciones de quesos, gastronomía gourmet, show, etc. Contará con la participación de 50 quesos nacionales y 20 extranjeros. Aproximadamente 80 emprendedores participarán en el evento.

Además, se realizará el VII Concurso del Mejor Queso del Ecuador con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana y los ganadores representarán al país en el Mundial de Quesos a realizarse en noviembre en Gales (Reino Unido).

FERIA NACIONAL DEL QUESO EN CAYAMBE