EQUIDAD DE GÉNERO COMO VALOR EMPRESARIAL

EQUIDAD DE GÉNERO COMO VALOR EMPRESARIAL
En Ecuador, se redujo la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Además, creció la participación femenina en posiciones de liderazgo en las empresas, según el Reporte Mundial sobre Brecha de Género del Foro Económico Mundial (WEF) presentado en julio de 2022.

Roche, empresa biofarmacéutica, trabaja en distintas iniciativas para crear un entorno en el que todos sus colaboradores se sientan importantes dentro de la organización y se desarrollen todos por igual. A nivel mundial, la compañía se ha propuesto que haya una participación de más del 2% de mujeres en puestos ejecutivos. Del total de colaboradores en Ecuador, el 60% son mujeres y el 65.9% ocupan cargos de liderazgo.
Image

Carolina Verdesoto, directora de People & Culture de la compañía, afirma que fomentan un lugar de trabajo diverso e inclusivo, en el cual sus trabajadores se sientan escuchados, valorados y respetados. Están comprometidos en propiciar una cultura en la que todos puedan crecer y prosperar. Como parte de la responsabilidad con sus colaboradoras, cuentan con un lactario equipado con un refrigerador con termómetro, sillas cómodas y privacidad para garantizar la seguridad del proceso de extracción de leche materna. Asimismo, tienen acceso a campañas de vacunación contra el papiloma (HPV) y subsidios por el nacimiento de un bebé.

Gracias a la implementación de métodos que velan por el bienestar del personal, salud y sostenibilidad de la sociedad ecuatoriana, la empresa fue reconocida como uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Ecuador 2021, según Great Place to Work, posicionándose en el séptimo lugar de este ranking y se ubicó en el top 3 de la categoría multinacionales en el concurso El Talento No Tiene Género en el que participaron cerca de 76 organizaciones.