Para disipar un poco el dolor de perder a seres queridos, la angustia por la falta de recursos y la tristeza por haber sido víctimas del desastre; llegó a Alausí la “Caravana de la Alegría”, una iniciativa de la fundación Cecilia Rivadeneira que busca repartir sonrisas y esperanza a los afectados por el deslizamiento de tierra ocurrido a finales de marzo.
En la madrugada, todo se preparaba y un equipo de 22 personas partía desde la Escuela Granja de la mencionada organización que, desde hace 20 años, trabaja por mejorar la calidad de vida de niños diagnosticados con cáncer y sus familias a través de la investigación, educación, salud emocional y emprendimiento.
Los voluntarios arribaron al Parque Eloy Alfaro de Alausí y compartieron con cerca de 100 personas del cantón, quienes disfrutaron de clowns y realizaron actividades artísticas. Y es que, lo que buscan es brindar apoyo emocional de una forma lúdica y pedagógica a quienes atraviesan situaciones críticas.
Se vivió un momento de especial solidaridad cuando, con el apoyo de la comunidad, se conformó una cadena para trasladar las donaciones hacia el Centro de Arte y Cultura. Esto fue posible gracias al apoyo de autoridades, activistas sociales, empresas privadas y voluntarios desinteresados.
Recordemos que siempre es posible ayudar, quizás no podamos trasladarnos a otros lugares del país que necesitan apoyo, pero siempre hay quien, a nuestro alrededor, requiere una “Caravana de la Alegría” en su vida.