DECISIONES FINANCIERAS CONSCIENTES

Confiar nuestro capital o comprometernos con una institución financiera puede convertirse en un dolor de cabeza pues es muy difícil reconocer cuál es la mejor opción. Con “Yo Decido Bien”, usted puede ahorrar tiempo, dinero y angustias.

Es una plataforma digital que se dedica a mejorar la experiencia del cliente basándose en las necesidades que tienen los ecuatorianos al momento de acceder a un producto o servicio dentro del Sistema Financiero Nacional.

Este proyecto tiene 10 años en el país, ahora opera con una herramienta digital de comparación y acompañamiento al cliente en sus decisiones financieras. Su objetivo es que el usuario elija la mejor opción, acorde a su realidad.  

Image

www.yodecidobien.com

Según su experiencia, han definido que existen dos variantes específicas en este sector. La primera está relacionada con los usuarios quienes no disponen del tiempo necesario para solicitar un producto. Y la segunda con el IFIS (Instituciones Financieras Internacionales), que permite ganar más participación de mercado de una forma más eficiente. Es decir, no hay tiempo para pedir diferentes aclaraciones y no se toma en cuenta a otro tipo de entidades.

Image

www.yodecidobien.com

Una vez identificados estos aspectos es mucho más fácil ayudar a la gente. ¿Cómo lo hacen? Pues, mediante una comparación de los diferentes productos y servicios, y gestionando las solicitudes de cada uno de los usuarios con diversas instituciones financieras de una forma más ágil.

Gracias a plataformas como esta, es posible realizar una evaluación más detallada antes de decantarse por una entidad para iniciar cuentas de ahorros y corrientes, depósitos a plazo fijo, créditos y tarjetas de crédito. No detenerse a analizar, la falta de conocimientos sobre el tema financiero y no visibilizar todas las opciones, hacen que tomemos decisiones poco conscientes. Podemos aprovechar la tecnología para no cometer errores en este tiempo de dificultades económicas.