BAYERN MÚNICH CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En un encuentro con emociones de principio a fin, Bayern Múnich se coronó campeón de La Champions League, tras vencer por la mínima diferencia al París Saint Germen.

El cuadro Francés, con Neymar y Mbappé dominó el encuentro en los primeros minutos, pero sus llegadas fueron cerradas gracias a un Manuel Neuer imbatible bajo los tres palos. El arquero salvó a su equipo con dos atajadas que claramente iban para gol: la primera, un tiro de Neymar y la segunda un centro que iba dirigido a Di María, ambos en la misma jugada.

Bayern de a poco se adueñó del esférico y sus claras llegadas de gol fueron ahogadas por Keylor Navas, quien se convertía en el héroe del PSG. Achicó el área y evitó que Lewandowski anotara, después, protagonizó una atajada que iba justo al centro de la portería.
Image

@ChampionsLeague

En el tiempo complementario, el Bayern Múnich dominó el partido, y fue así que en el minuto 59, Coman puso el esférico al fondo de la red e hizo estallar de júbilo a su equipo.
Tras el gol, el PSG no pudo levantarse y sus pocas oportunidades de gol no lograron penetrar la valla custodiada por Neuer.

De esta forma, Bayern Múnich se proclamó campeón por quinta ocasión de la Champions League, pero además lo hizo invicto, ganó todos los partidos de la competencia, siendo el primer equipo de la historia en lograrlo. El AC Milán fue el único que casi lo consigue en 1992, pero perdió la final contra el Olympique de Marsella.

Por su parte, el PSG, después de muchos años intentándolo y varios millones de euros invertidos, se quedó con las ganas de alzar la orejona y tuvo que conformarse con haber llegado por primera vez a una final.

Image

@ChampionsLeague