Anualmente, miles de toneladas de residuos se convierten en abono orgánico y biocomposta que se usan a pequeña y gran escala en plantaciones de diferentes provincias del país e, incluso, en estadios de fútbol y hogares; explica Homero Robalino, gerente de línea abonos de Pronaca.
Cuentan con proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 2, Hambre Cero y 6, Agua Limpia y Saneamiento; alianzas con fundación REDNI y fundación San Luis. Además, han obtenido certificaciones verdes con estándares internacionales.
Xavier Tobar, director de comunicación de Pronaca, comenta que se sienten partícipes de la reducción del 3,5% de la desnutrición crónica infantil en el país (cifra expuesta por el presidente Guillermo Lasso el martes 5 de septiembre de 2023) pero, aún hay alianzas por generarse y la empresa seguirá fortaleciendo los proyectos para la correcta alimentación, el combate contra la obesidad y el desarrollo profesional de la población rural.
El evento contó con la presencia de autoridades de la ciudad y representantes de distintas parroquias donde se localizan plantas de la mencionada empresa. Todos expresaron la necesidad de atender diversos problemas sociales y ambientales, comparten que se están realizando acciones hacia la gestión sostenible y responsable por parte del sector privado y que, con el apoyo ciudadano y gubernamental, podrá afrontar los retos que le esperan.
Conoce más de la memoria de sostenibilidad 20022 de Pronaca en https://www.pronaca.com/memoria-sostenible/