La compañía sueca Essity apuesta por Ecuador; después de adquirir la participación mayoritaria de las acciones de la empresa colombiana Grupo Familia en 2021, está comprometida con consolidar su presencia en la región.
Santiago Rosero, Head of Consumer Goods, menciona que nuestro país juega un papel estratégico, ya que tres de sus marcas ocupan posiciones líderes en el mercado de la higiene, permitiendo a miles de ecuatorianos vidas más saludables.
Familia, Nosotras, Pequeñín y Hada son algunas marcas reconocidas con las que cuentan. Su objetivo es impactar positivamente a millones, mediante un modelo de negocio sostenible. Por cerca de 30 años, en Ecuador, han sido parte del mercado de consumo masivo e higiene profesional, con 1.000 empleados aproximadamente, dos plantas de producción en Cotopaxi y Los Ríos.
Pretenden establecer una plataforma más fuerte y sólida en América Latina, promoviendo la innovación y la construcción de marcas sostenibles, aumentando su rentabilidad y eficiencia, fomentando una cultura ágil para el crecimiento profesional de los colaboradores de esta organización global.
La marca forma parte del camino elegido por varias empresas en el país hacia la sostenibilidad, adoptando un modelo de producción circular que contribuye al bienestar de todos, facilitando la salud e higiene mediante productos, servicios y, ahora también, con su forma de hacer las cosas.