El ya icónico concurso “Mi Receta Preferida”, de la empresa de alimentos Pronaca, expuso a cerca de 12.000 recetas de 34 ciudades de Ecuador y, por supuesto, saco a relucir los talentos ocultos de 6.790 aficionados a la cocina, que mostraron su creatividad y la gran tradición culinaria que inunda los hogares ecuatorianos.
Se trata de una iniciativa que reúne a mujeres y hombres, desde los 22 hasta los 60 años, apasionados por la gastronomía y que, además, obtienen premios en efectivo y kits de productos Pronaca para que continúen deleitando a amigos y familiares con sus recetas.
En la premiación conocimos a los ganadores del primer lugar, una pareja de Chone que se hizo acreedora a 10 mil dólares. Mientras que, la segunda ubicación se llevó 7 mil dólares, el tercer puesto 5 mil dólares, el cuarto 2.500 dólares y la quinta posición 2.000 dólares.
Por otro lado, el programa “Mr. Chef” deja claro el incremento significativo de las habilidades culinarias de los jóvenes ecuatorianos. Se trata de un desafío en el que se pone en juego la innovación, la destreza en la cocina y los conocimientos sobre la proteína de cerdo. Los equipos ganadores del reto reciben atractivos premios, incluyendo utensilios de cocina de alta calidad, canastas de productos de Pronaca y visitas a las plantas de producción de la empresa.
María Eliza Valenzuela, gerente de la marca Mr. Chancho, menciona que, “Pronaca, al apoyar estas iniciativas, reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de los estudiantes, asegurando que los futuros chefs estén bien informados sobre la calidad y seguridad de los productos que utilizan, fomentando la confianza y lealtad hacia Mr. Chancho.”
Estas iniciativas promueven prácticas culinarias sostenibles e impulsan el desarrollo de la gastronomía local, conservando sus tradiciones y mostrando los muchos talentos ocultos que aún quedan por brillar dentro de la riqueza culinaria de nuestro país.