MUNDIAL DE AVENTURA 2024 EN ECUADOR

MUNDIAL DE AVENTURA 2024 EN ECUADOR

El XIX Campeonato Mundial de Carrera de Aventura se realizará en Ecuador en 2024. Hace 10 años, nuestro país fue la sede del evento deportivo que congrega a atletas y aficionados de todo el mundo, quienes llevan al límite su esfuerzo físico y fortaleza mental durante la aplicación de cuatro disciplinas: trekking, bicicleta de montaña, cuerdas fijas y kayak, en medio de una ruta secreta y estrategias de avance propias.

En 2014, un equipo ecuatoriano alcanzó el podio. Además de esos grandes deportistas, tenemos otro representante célebre en la competición: el perro Arthur, que se juntó al equipo Peak Performance cruzando ríos y atravesando los terrenos más difíciles del planeta. El grupo y el can llegaron juntos a la línea de meta. Allí, Mikael Lindnord decidió que salvaría a Arthur y que haría todo lo necesario para llevarlo a Suecia. Esta conmovedora historia, incluso, llegará a la pantalla grande con la película Arthur The King, protagonizada por Mark Wahlberg y Simu Liu, que se estrenará a finales de este año.

El Huairasinchi (palabra quichua que significa la fuerza del viento), como es conocido este evento, ha permitido que ecuatorianos y extranjeros compartan historias mientras exploraron nuestro país de una manera diferente. La carrera será organizada por Proyecto Aventura y su director, Santiago López, afirma que “ser anfitrión de un Campeonato Mundial de Carreras de Aventura 10 años después del último es un gran honor y un desafío. Estamos encantados de organizar un magnífico evento con un recorrido totalmente nuevo en lugares inexplorados del sur de Ecuador”.

Para 2024, se espera contar con cerca de 70 equipos entre nacionales y extranjeros. “La experiencia que adquirimos en el pasado Campeonato Mundial nos ayudará a crear un evento de ensueño en uno de los lugares más diversos del planeta. La cultura, la naturaleza y el terreno salvaje formarán parte de una expedición que los equipos nunca podrán olvidar”, añade Santiago López.

Este tipo de eventos son importantes para el país ya que el turismo aporta significativamente a la reactivación económica y, tras lo ocurrido en 2014, el próximo Campeonato de Aventura seguro será todo un éxito y dejará muchas más historias que contar, como la de Arthur, en medio de un variado y multicultural paisaje.