CONECTA CON LA NATURALEZA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Video Caption: TURISMO: Jardín Botánico de Quito
Video Duration: 01:32

En Quito, hay lugares que nos permiten conectar con los pulmones de la naturaleza. Uno de ellos es el Jardín Botánico, ubicado en el interior del Parque La Carolina. Tiene representaciones de algunos ecosistemas de la región andina de Ecuador, como el bosque nublado, el húmedo, páramo, etc. Además, posee la mayor colección de orquídeas, fuera de su hábitat, del país y varios espacios temáticos de plantas nativas y exóticas, clasificadas por criterios científicos y paisajísticos.

El Jardín Botánico de Quito es un lugar que atrae a nacionales y extranjeros. En los recorridos se puede apreciar la belleza de la serranía. En el trayecto, los guías comparten sus conocimientos con los visitantes y ponen de manifiesto la importancia de las plantas para el equilibrio del ambiente, el valor de la biodiversidad y su conservación.

Carolina Jijón, presidenta ejecutiva del JBQ, menciona que cuentan con un museo del bonsái, una exhibición de 120 árboles en miniatura que ha sido nombrada la mejor de Latinoamérica por expertos en este arte botánico.

En el siguiente video, Carolina nos da algunas recomendaciones al momento de adquirir una planta y nos cuenta porqué realizan, constantemente, exposiciones en este encantador sitio turístico de la capital.