EN AMBATO, “NOS LEVANTAMOS”

Video Caption: TURISMO: Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato
Video Duration: 0:50

Así promulga el eslogan elegido para la 71a Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Ambato prepara sus celebraciones por todo lo alto y en modalidad virtual y presencial.

El principal objetivo de la invitación a visitar la bella ciudad de los tres Juanes es la reactivación económica de productores, artesanos y emprendedores locales. Y es que, como lo explica el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, cerca de 100.000 turistas visitan su ciudad y los beneficios económicos de esto alcanzan a, al menos, 40.000 personas.

La fiesta inicia con el pregón y la elección de la reina el 19 de febrero. La tradicional Bendición de Flores, Frutas y Pan, con la participación de academias de baile, se realizará desde el 27 de febrero con recorridos descentralizados y simultáneos en diferentes sectores del cantón, evitando aglomeraciones.

El 28 de febrero llega el Recorrido Nocturno, lleno de baile, luces y con el Festival Internacional del Folclore que convoca a representantes de Perú, Colombia y Bolivia. También, hay opciones para los nostálgicos, gracias a Ambato Retro y el Festival de Música Internacional con la participación del grupo los Ángeles Azules.

Hasta el 1 de marzo se vivirá una fiesta que busca el impulso a la economía en medio de una pandemia que no termina de irse. Si le es posible, visite Ambato en el próximo feriado, haga el gasto a negocios locales y aproveche excelentes eventos, pero si aún no se arriesga, disfrútelos virtualmente en el siguiente enlace:

 

https://www.facebook.com/MunicipioAmbato