Las mujeres vemos nuestras actividades cotidianas condicionadas por los tabúes en torno a la menstruación y los productos de higiene menstrual que hay en el mercado, que no siempre se adaptan a nuestras necesidades y no brindan la comodidad que buscamos.
En la actualidad, hay mayor apertura para hablar y vivir una menstruación con libertad, pero existen datos que demuestran que, aún, hay mucho trabajo por hacer para que las jóvenes vivan este proceso biológico con seguridad, bienestar y naturalidad.
Un estudio realizado por Puma y Modibodi, en mayo de 2022, revela que 1 de cada 2 niñas abandona el deporte por la menstruación. Los datos de la encuesta hacen ver cómo la cultura y la falta de innovación impiden que las chicas practiquen este tipo de actividades que exigen un gran esfuerzo físico y mental. La incomodidad de ciertos productos junto a la falta de educación, empatía e información sobre el tema afectan el rendimiento de las jóvenes.
Consciente de esta realidad, la marca Nosotras de Grupo Familia trabaja constantemente para acompañar a las mujeres desde edades tempranas hasta la menopausia, por ello durante los procesos de desarrollo de los productos tienen en cuenta las necesidades de sus clientes.
Como resultado de varios años de investigación, Nosotras presenta una propuesta única y pionera en el mercado que evoluciona su portafolio de toallas sanitarias diurnas con características diferentes frente a la oferta disponible en Latinoamérica. CUR V es la tecnología desarrollada por la marca, estas toallas sanitarias se ajustan perfectamente a la zona v de la mujer gracias a su forma única y alas asimétricas, además, tienen canales que distribuyen el flujo y tres zonas de absorción inteligente para evitar accidentes.
Ana María Eljuri, marketing manager de Nosotras, explica que el objetivo es brindar seguridad y comodidad a las mujeres para que vivan con mayor bienestar y libertad su período. Esta innovación está disponible en todos los países de la región donde la marca tiene presencia.