INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
  • Video Caption: SALUD: el desafío de las prótesis y ortesis
  • Video Duration: 04:45
La tecnología se desarrolla de forma continua para facilitar diversas actividades humanas, tanto personales como profesionales y el campo educativo no es la excepción. A través de la simulación médica, que emplea simuladores de baja, mediana o alta tecnología, modelos anatómicos, realidad virtual, entre otros; los futuros especialistas pueden aprender de forma práctica en espacios seguros. 
Image

Trabajar con estos equipos desde los primeros años de carrera les brinda las habilidades necesarias para reaccionar bajo presión y responder de manera efectiva a las emergencias. Por esta razón, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional SEK ha equipado sus laboratorios con salas de simulación que ayudan a desarrollar destrezas odontológicas, ginecológicas y hospitalarias, así como a perfeccionar su trato con pacientes, entre otras competencias.

Estos espacios complementan el aprendizaje junto con las prácticas clínicas que los estudiantes realizan como parte de su formación. Además, este modelo prioriza a un número adecuado de alumnos por aula, garantizando que cada uno acceda directamente a las herramientas y recursos necesarios. 
Image

José Ruales, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UISEK, menciona que la mejora del sistema de salud en el país está ligado a la cantidad y calidad de expertos que ingresan al mercado laboral. Actualmente el promedio de médicos en Ecuador es de 27 por cada 10.000 habitantes, mientras que, en países como España, esa cifra sube a 42 médicos.

La experiencia de países europeos y Estados Unidos demuestra que este enfoque mejora la calidad de la atención profesional, aumenta la retención de conocimiento a un 80% y reduce el riesgo de error humano en un 50%. Por ello, la UISEK garantiza una formación de excelencia, preparando profesionales de salud competentes y bien capacitados.