EL OMEGA 3 Y SU IMPORTANCIA

El omega 3 es un ácido graso saludable necesario para el organismo. Nuestro cuerpo no lo produce así que hay que incluirlo en la alimentación.

Los alimentos que lo contienen son el pescado, aceites vegetales o crustáceos, consumirlos trae algunos beneficios como: reducir el riesgo de tener una enfermedad cardíaca mortal, estimular el crecimiento y desarrollo del cerebro, fortalecer la regulación de la presión y ayudar a la coagulación sanguínea.

Image

En Ecuador, las enfermedades del corazón encabezan el listado de las principales causas de muerte, con cerca de 15 mil decesos por año. Para reducir ese índice de mortalidad, desde hace dos años Impexpharm impulsa el consumo de omega 3, a través de novedosos suplementos alimenticios. Uno de ellos, el KrillOmex que esta hecho a base de aceite de krill, una especie de minúsculo crustáceo considerado como la principal fuente de alimento de ballenas y pingüinos.

Las principales propiedades del aceite de krill son:

  1. Mejora la digestión: ayuda a la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, es una fuente rica en antioxidantes que reduce el envejecimiento.
  2. Tiene ventajas contra el dolor articular: especialistas recomiendan el uso de este compuesto para tratar la rigidez, el deterioro funcional o molestias en pacientes con afecciones como osteoartritis o artritis reumatoide.
  3. Cuida la salud del corazón: purifica al organismo de otras grasas que en altas cantidades pueden ser nocivas para la salud cardiovascular.
Image

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos establecieron que una ingesta adecuada, para una persona sana, es de 1.1 a 1.6 gramos diarios, la cifra puede variar, dependiendo de la edad y el sexo.

Agustín Fernández, CEO de Impexpharm, asegura que consumir omega 3 es una forma efectiva de prevenir diferentes patologías relacionadas con las afecciones cardíacas y tiene múltiples ventajas para nuestro organismo. Además, como siempre, los expertos recomiendan llevar un estilo de vida saludable.

EL OMEGA 3 Y SU IMPORTANCIA