TIPS PARA QUE EL EJERCICIO SEA PARTE DE TU VIDA

TIPS PARA QUE EL EJERCICIO SEA PARTE DE TU VIDA
El deporte es una actividad que ayuda a nuestro organismo a estar sano, evitar enfermedades y mejorar el estilo de vida. Además, beneficia el desarrollo personal porque aporta una serie de valores como la constancia, el trabajo en equipo, la disciplina, etc.

Los expertos sugieren convertir al ejercicio en un hábito y recomiendan realizar actividad física por al menos 60 minutos, tres o más días a la semana.  

Image

Si todavía no sabes cómo empezar a poner en movimiento a tu cuerpo, Reebook te trae 5 claves que te permitirán adentrarte en el deporte con gusto, diversión y comodidad:

1. Escoge la actividad a realizar: investiga, pregunta a conocidos, toma clases de prueba como pilates, zumba, boxing, yoga y analiza qué deporte se ajusta a tus habilidades, destrezas, gustos y personalidad. Cuando decidas la actividad a realizar es importante buscar el sitio adecuado y apoyarte en un entrenador que te guíe y ayude a cumplir con tus metas. Leonardo Camacho, jefe de comunicaciones de Reebook, indica que obligarse a hacer algo que no nos gusta hará que el propósito se vuelva más difícil de cumplir, por lo que aconseja encontrar un deporte con el que te sientas identificado y te motive a practicarlo cada día.

2. Fija objetivos y establece un calendario de entrenamiento: así como se organiza la agenda para planificar las tareas del trabajo, oficios del hogar, vida social, entre otros, se debe incluir aquellos días destinados a hacer ejercicio. También, los especialistas proponen establecer objetivos a mediano y largo plazo, para ser constantes.

3. Comodidad ante todo: es vital escoger la vestimenta adecuada para que te sientas seguro al realizar el ejercicio. Los zapatos que usas para ir al gimnasio o al crossfit marcan la diferencia y pueden evitar lesiones. Asimismo, es necesario poner atención al tipo de tela de las camisetas, licras o shorts.

Image

4. Registra tus avances diarios o semanales: apunta tus avances en una libreta. Esto permite tomar conciencia de lo que se ha logrado, es un gran motivador porque ves tus mejoras en apenas 10 días y te impulsa a no dejar la actividad física.  

 5. Premia tus logros: puedes establecer un sistema de recompensa como un mecanismo de asociación a los resultados obtenidos. Si al final del mes observas importantes avances, no dudes en regalarte algo que te guste porque te lo mereces. 

Con estas 5 claves estás listo para hacer del deporte un estilo de vida y recordar que cada sesión de entrenamiento será una ganancia positiva para tu mente y cuerpo.