Tener una mascota y brindarle los cuidados necesarios requiere tiempo y dinero. Y, al igual que en los humanos, situaciones médicas imprevistas provocan graves desbalances en el presupuesto y en la estabilidad familiar. De modo que, es importante la prevención y estar preparados para momentos complicados que pueda atravesar nuestro amigo de cuatro patas.
AMA, Asistencia Médica Animal, como parte del grupo Inmedical, ofrece un plan de salud integral para perros y gatos, que incluye cerca de 70 servicios veterinarios y la implantación de un chip con información médica de la mascota y datos de contacto de su dueño. Este servicio se encuentra ya activo en Quito y Cuenca; antes de que finalice el año, se brindará también en Guayaquil.
El precio va desde los USD 12,90 mensuales. La cobertura es según el plan elegido; todos toman en cuenta las enfermedades preexistentes en el animal, pero no excluyen servicios veterinarios no relacionados y comunes como vacunación, atención reproductiva, laboratorio, etc.
Estefanía Medrano, gerente general de AMA, nos cuenta que su público objetivo son los tutores de mascotas millennials: recién casados, matrimonios sin hijos y jóvenes familiarizados con el e-commerce, ya que la asistencia médica animal se contrata de forma ágil y segura en https://amatumascota.info. Sin embargo, no pierden de vista a aquellos padres cuyos hijos ya no viven en casa y deciden tener una mascota para llenar ese nido vacío; siendo accesible para ellos mediante la gestión de brókers.
¿Contratarías este servicio para tu mascota?