UNA HORA DE TU TIEMPO PUEDE HACER LA DIFERENCIA

UNA HORA DE TU TIEMPO PUEDE HACER LA DIFERENCIA
  • Video Caption: RADAR POSITIVO: Quito es parte del Induterritorio
  • Video Duration: 00:48
Con mucho alegría, les contamos que, junto a empresas, ONGs, academia, sociedad civil, gobierno y otros medios de comunicación, formamos parte de la gran iniciativa nacional Acción Sostenible, promovida por CERES y sus miembros, que busca sumar esfuerzos para tener un mejor Ecuador. 
Image

Esto va más allá de una utopía, se trata de juntar voluntades para trabajar en 5 temas clave: educación; empleabilidad; salud y nutrición infantil; reducción de desigualdades y protección social; y producción más limpia, economía circular y cambio climático. Además, lo novedoso es que no se plantea empezar de cero sino que se pretende aprovechar el camino ya recorrido en el país en pro de la sostenibilidad.


Pero, ¿cómo trabajaremos en los mencionados aspectos? La primera etapa será de postulación de iniciativas y proyectos vinculados con la sostenibilidad que estén interesados en recibir apoyo. Se permitirá la postulación de ideas innovadoras que no han podido concretarse todavía para que puedan recibir el acompañamiento necesario para llevarlas a su ejecución, a través de una Zona de Incubación. Es decir, se trata de la recopilación de propuestas innovadoras que necesitan apoyo, capacitación y un empujón para volverse una realidad que beneficie a muchos.

Image

Después, viene la parte en la que todos estamos en la capacidad de participar, destinando al menos 12 horas al año para apoyar a una de las iniciativas seleccionadas. Podemos poner nuestros conocimientos, talentos, aptitudes y experiencias al servicio de otros. Acción Sostenible tiene como objetivo contar con 400 participantes que sumen 4000 horas de trabajo voluntario.

Para postular una iniciativa o para comprometer el trabajo voluntario como Agente de Cambio, hay que ingresa a: www.accionsostenible.ec o www.elpoderdeunahora.org. Y es que, justamente, estaremos demostrando que una hora de nuestro tiempo puede hacer la diferencia.