TRABAJO CONJUNTO PARA REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO

TRABAJO CONJUNTO PARA REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO
  • Video Caption: RADAR POSITIVO: novedades Suzuki Autos
  • Video Duration: 01:08
Grupo Entregas y NFTree de Fundación Futuro lanzan el primer proyecto piloto nacional para mitigar huella de carbono alcance 3 en envíos, siendo esta una verdadera revolución en el ámbito de la logística en Ecuador. 

La iniciativa inicia con envíos de cuatro clientes, permitiendo recopilar datos sobre emisiones de carbono en diversas rutas, optimizando la eficiencia logística y reduciendo costos operativos. Además, se medirá el impacto de las emisiones de alcance 3, que incluyen las generadas por proveedores y otros actores de la cadena de suministro. Esto permitirá a Grupo Entregas diseñar estrategias más efectivas para reducir emisiones, mejorar su competitividad, cumplir con normativas internacionales y acceder a nuevas oportunidades de negocio sostenibles.

Boris Aguirre, CEO de Grupo Entregas, sostiene que es necesario sembrar energía para cosechar energía y así evitar deficiencias como la que hemos tenido en los últimos meses. Y, es que, sin duda, contar con alternativas de energía limpia es clave para las empresas en estos momentos. Por su parte, Emilio Aguirre, analista de sostenibilidad, afirma que, con estas acciones de reducción de huella en la cadena de suministro, dan grandes pasos hacia la carbono neutralidad, su objetivo último; por el cual ya han realizado importantes acciones como: reducción de gasolina en su flota de vehículos, disminución de consumo de energía eléctrica e instalación de paneles solares en sus instlaciones, implementación de una red de electrolineras para sus autos y para el público en general, utilización de bicicletas eléctricas, gestión de residuos, soluciones tecnológicas y el uso de un sobre ecológico para sus entregas. 
Image

Sebastián González Artigas, director de Estrategia Comercial del Programa de Carbono y plataforma NFTree, destaca que, “una de las claves de este proyecto es el uso de la tecnología blockchain, que asegura la trazabilidad y transparencia de cada contribución climática. Este enfoque tecnológico, alineado con los más altos estándares internacionales garantiza una solución confiable y robusta para las empresas que buscan cumplir con sus objetivos de gestión de huella de carbono”.

Es importante destacar que, dentro de este proyecto, se realiza la mitigación de la huella de carbono de alcance 3 a través del retorno en conservación de zonas locales, es decir, en héctareas de naturaleza protegidas, cuidadas y en trabajo colaborativo en las comunidades aledañas dentro de territorio ecuatoriano.