Los supermercados exprés son puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo u hogar de los consumidores. El objetivo es generar más contacto con los clientes y ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades en medio de la ajetreada cotidianidad.
Las tiendas exprés se caracterizan por tener un formato más pequeño que los comercios tradicionales, permitiéndoles ubicarse en áreas más convenientes para los usuarios, como estaciones de transporte público, plazas comerciales, gasolineras y zonas residenciales. También, su selección de productos se enfoca en los artículos de mayor demanda, lo que les permite ofrecer precios competitivos.
Ecuador está experimentando esta tendencia porque dichos establecimientos brindan una experiencia de compra rápida y conveniente, convirtiéndose en una opción popular para los compradores que buscan ahorrar tiempo y dinero.
Pensando en sus clientes, Supermercados Santa María inauguró su cuarto supermercado exprés, esta vez en la Av. 10 de Agosto y Cristóbal Acuña (entre Cuero y Caicedo y Bartolomé de las Casas). El horario de atención es de lunes a viernes de 8H00 a 20H00.
Esta apertura responde al estilo de vida acelerado de los ecuatorianos que buscan opciones de compra más eficientes. Asimismo, la pandemia impulsó la demanda de estos mercados que evitan aglomeraciones.
Los establecimientos exprés tienen buena acogida por parte de consumidores en el país y se espera que continúen creciendo en popularidad en los próximos años. Además, son una buena oportunidad para los pequeños negocios y emprendedores que buscan incursionar en el mercado de los supermercados con una inversión menor.