¿QUÉ PASARÁ CON LOS PEDIDOS A DOMICILIO Y LA INSEGURIDAD?

  • Video Caption: PedidosYa EC | Mi Pedido
  • Video Duration: 00:20
En medio de las medidas que nos hemos visto obligados a tomar por el avance de la delincuencia, compañías de delivery y quick-commerce buscan opciones para que los ecuatorianos podamos seguir comprando con comodidad y seguridad; apoyándonos en la tecnología y la innovación.
 
La práctica de realizar las compras online y pedir su envío al domicilio se ha posicionado en Ecuador, debido a factores como el tiempo, la variada oferta y promociones que brindan las diferentes marcas. Tal es el caso de PedidosYa, que cumple dos años operando en el país. 
Image

Actualmente, la mencionada empresa busca opciones para continuar satisfaciendo a los ecuatorianos, cuyo consumo se incrementó en cerca del 85% el último año. Además, ya cuenta con, al menos, 10 mil establecimientos afiliados y va en aumento con el crecimiento de oferta de productos para mascotas e ítems de farmacia.

La categoría de restaurantes continúa siendo la que más pedidos genera y es que los domingos son el día que más utilizan el servicio los clientes. Es aquí donde surgió nuestra inquietud sobre qué pasará con los pedidos a domicilio en medio de la ola de inseguridad que afronta el país y que ha llevado a tomar medidas respecto al ingreso de repartidores a espacios residenciales, más controles sobre éstos y mucha desconfianza por parte de los ciudadanos. Ante esta duda, Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa, afirma que están realizando análisis más estrictos a sus colaboradores y pronto se habilitarán innovaciones en la app que aporten a la seguridad de los usuarios. 
Image

Asimismo, se nos informó acerca de algo que muchos desconocíamos y es que, desde 2022, PedidosYa incluyó una categoría para el servicio de entrega de gas a través de la app, con la alternativa de pago con tarjeta de crédito.

Si bien es cierto que es importante tomar medidas para protegernos de la delincuencia, lo es también apoyarnos en la innovación; hacer consumos más conscientes y eficientes puede ser una excelente opción de la mano de un buen delivery y quick-commerce.