Pronaca, empresa ecuatoriana de alimentos, presentó el pasado 30 de julio su memoria de sostenibilidad 2023, recopilando sus hitos del pasado año.
La empresa contó con progresos significativos como la reducción de un 7.9% en su consumo de agua. Además, une sus propósitos con las necesidades de comunidades aledañas a su centro de producción. Gracias a su proceso de tratamiento de aguas, ha proveído de riego seguro para el campo deportivo de la comunidad Chiche Anejo en Puembo.
Pero este no es el primer acercamiento con la comunidad, en años anteriores participaron, junto a fundación Redni, en proveer alimentación a las familias de la zona con el objetivo de combatir la desnutrición crónica infantil.
La memoria de sostenibilidad número 17 en palabras de Xavier Tobar, gerente corporativo de marketing, es un “ejercicio de transparencia para informar, tanto a los consumidores como a la comunidad”.
El trabajo de la compañía pretende seguir consolidando proyectos de años anteriores y trabajar los ejes ambiental, social y económico como lo ha venido haciendo. Esta es, sin duda, una muestra del cambio positivo que se puede generar cuando se unen los esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado en pro de un futuro más sostenible.
Conoce más sobre la memoria de sostenibilidad Pronaca 2023: PRONACA MDS23