Essity (artículo “Rompiendo barreras por el bienestar e higiene”), empresa presente en más de 150 países y 72 centros productivos, nos invitó a conocer sus instalaciones en la planta productiva de Lasso. Conocimos a Diego Hernández, site manager de Ecuador, quien nos habló sobre la gestión sostenible que mantienen en el uso de materia prima y energía.
En la fábrica pudimos apreciar, de primera mano, su nuevo producto por parte de una de sus líneas de negocio; Familia. Su innovación es un nuevo papel higiénico con tecnología “Odor Block” que bloquea los receptores olfativos para evitar olores desagradables.
La empresa ha sido condecorada como uno de los mejores lugares para trabajar por parte de la organización Great Place to Work y mantiene su compromiso con el bienestar y la sostenibilidad.
Esta es una de las empresas que se unen a un Ecuador sostenible, que va transformando de a poco el mundo empresarial a un modelo de negocios ecoeficiente y alineado con los propósitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU.