Así como todo inmueble, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) requieren adecuaciones, arreglos y mantenimiento para seguir siendo lugares idóneos para trabajar. Es por esta razón que, la UPC La Mariscal fue intervenida para prolongar su operatividad.
Imptek, como empresa experta en impermeabilización, contribuyó con la protección de la infraestructura. Sebastián Prado, gerente técnico, destacó que se instaló un sistema de impermeabilización laminar en la cubierta y el perímetro superior e inferior de la edificación para evitar la filtración de agua y garantizar una vida útil de 15 años.
Un mes tomó la readecuación y estuvo liderada por el grupo Constructores Positivos. Se intervino de manera integral el sistema eléctrico y sanitario, se cambiaron griferías, iluminación y pintura.
La intención de esta colaboración entre la empresa privada, la Policía Nacional y la comunidad tiene el objetivo de garantizar el bienestar social y tener espacios dignos para los uniformados que brindan el resguardo y seguridad a la ciudadanía.