Conocimos a LEGACY, el nuevo proyecto inmobiliario del grupo LBI (Liberty Bridge Investments) y PROINCARSA; el cual, con una inversión inicial de USD 8.5 millones, causa gran interés en el mercado inmobiliario capitalino.
El proyecto está ubicado en el sector norte de la ciudad, concretamente, en una zona estratégica, de gran actividad comercial y de entretenimiento, cuenta con acceso a grandes espacios verdes (parques La Carolina y Mertropolitano) y a medios de transporte público convenientes, como el metro de Quito.
LEGACY comprende 10.700 metros cuadrados de construcción con 125 unidades que incluyen estudios, minisuites, suites, lofts, departamentos de dos dormitorios y dúplex, además, cuatro locales comerciales. El proyecto contará con áreas comunes como piscina, fogatas, bar, zona de spa, gimnasio, coworking y spa para mascotas, distribuidas en 900 metros cuadrados.
LEGACY estará listo para diciembre de 2027 y se impulsa como una opción de inversión atractiva, respaldada por el modelo innovador LEGACY Fraction, que permite adquirir participaciones en unidades de renta corta con una rentabilidad estimada de hasta el 12% anual. “LEGACY no es solo un lugar para vivir, es un concepto que eleva el estándar de vida en Quito. Combina una ubicación privilegiada con amenidades de lujo y un diseño sostenible que promueve un impacto positivo en la comunidad y el ambiente”, menciona César Carrión, CEO de LBi - Proincarsa y vocero del proyecto.

Entre las prácticas sostenibles se incluyen el uso de materiales ecoamigables y diseño ecoeficiente. Asimismo, brindará cerca de 80 empleos directos y 250 indirectos. Respaldado por, al menos, 8 proyectos exitosos de LBI en sectores exclusivos de Quito, el proyecto incorpora los principios ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza), promoviendo un desarrollo sostenible y ético en cada etapa.
Puede conocer más sobre el proyecto, hacer un recorrido virtual y solicitar información ingresando a www.proyectolegacy.com.