LO DIGITAL TAMBIÉN CONTAMINA

LO DIGITAL TAMBIÉN CONTAMINA

¿Sabía usted que los datos digitales ocupan un espacio físico que usa gran cantidad de agua y tierra? A continuación, le contamos la huella de contaminación que deja todo aquello que imaginamos está en una nube blanca e impoluta. El uso global de internet podría implicar 2,6 billones de litros de agua al año. Un solo correo electrónico es responsable de emitir 10 gramos de CO2 al año, contaminando lo mismo que una bolsa de plástico. Una hora de videoconferencia con cámara y compartiendo documentos en alta calidad emite hasta un kilo de CO2. Cada búsqueda en Google tiene una repercusión de 0,2 gramos de CO2, según señala el propio buscador.

Así que, lo que no es tangible también puede sumar en el trabajo sostenible y el cuidado ambiental. Así lo demuestra el Pacto por la Huella Digital Verde, un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 que genera todo aquello que se almacena en la nube, esa basura que no vemos, que pensamos que no existe y no afecta por estar compuesta de ceros y unos.

MC Comunicaciones, una de las principales agencias de comunicación y relaciones públicas de Ecuador, es parte de este pacto, dejando claro que todos los agentes sociales y los diferentes sectores pueden contribuir en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa fue presentada durante el evento Power Digital Brands, uno de los encuentros empresariales más importantes, que reúne a las últimas tendencias del marketing y la transformación digital del mundo corporativo. Mercedes Córdova, CEO de MC Comunicaciones, asegura que las empresas que se digitalizan y no asumen compromisos con la sostenibilidad del planeta están destinadas al fracaso. “En un mundo digitalizado, la firma de este pacto es una muestra de que la suma de pequeñas acciones y las alianzas empresariales son, sin lugar a duda, uno de los caminos que pueden adoptar las pequeñas empresas para implementar acciones a favor del ambiente”, menciona.

Esperamos que muchas más empresas y emprendimientos se unan a propuestas positivas que protejan la vida en el planeta, que utilicen la innovación para garantizar un futuro próspero para todos y no olviden que lo digital también contamina.