El estado de excepción culminó a las 23h59 del sábado 12 de septiembre de 2020. Se inició la campaña “Yo Me Cuido” que deja a cargo de los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19.
Ya sin algunas restricciones y para reactivar la economía local, algunas empresas han optado por realizar sus actividades fortaleciendo los parámetros de bioseguridad.
“Thunder Shows” es una empresa ecuatoriana, fundada hace 5 años, que se dedica a la realización de espectáculos. Por la emergencia sanitaria, ha optado por hacer conciertos de una forma diferente, evitando las aglomeraciones. Propone los autoconciertos. Por primera vez se llevan a cabo en Ecuador, conciertos en los que los espectadores se encuentren en sus vehículos. Se hacen en la Hostería Rincón de Puembo y el precio es de $20 la entrada general y $30 la VIP. El costo es por auto, con un máximo de 4 personas. Los conciertos son en vivo, mientras los músicos tocan se puede ver su presentación en pantallas Led gigantes. El repertorio musical debe ser sintonizado por los asistentes a través de una frecuencia FM en sus radios.