Continental Tire Andina, empresa de tecnología pionera en movilidad sostenible desde 1871, en colaboración con la Corporación sin fines de lucro, ha logrado avances significativos en cuidado del ambiente mediante el reciclaje y reencauchado de neumáticos.
Entre 2018 y 2023, Continental recicló 2´788.717 neumáticos y reencauchó 366.240. Por su parte, los miembros de SEGINUS procesaron 7´063.116 neumáticos y reencaucharon 912.171. En conjunto, estas acciones han permitido la reducción de 406.496 toneladas de dióxido de carbono y el ahorro de 14 millones de litros de agua, lo que subraya el impacto positivo de Continental Tire Andina y sus socios en la naturaleza.
Mónica Peña, responsable de la Gestión Integral de Neumáticos Usados de Continental Tire Andina, expresó el compromiso de la empresa con la innovación y la mejora continua de sus procesos de sostenibilidad. Estas iniciativas forman parte de la estrategia global de Continental para minimizar su huella ecológica y maximizar el valor para sus clientes y la comunidad.
El reciclado de los neumáticos fuera de uso es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. De acuerdo con la Revista Técnica de Medio Ambiente (RETEMA), se estima que un neumático renovado reduce el consumo de recursos naturales en un 70%, el de agua en un 19% y evita la emisión de CO2 en un 24%. Además, su precio se reduce en un 40%, por lo que resultan más económicos, asequibles y sostenibles.