Un evento comercial mundialmente realizado ha tomado más fuerza en Ecuador. Una vez al año, el último viernes de noviembre, el Black Friday ofrece la oportunidad a las marcas de tener un auge de compradores y potenciales clientes; mientras que a los consumidores permite encontrar sus productos favoritos a precios más asequibles.
En el país, es uno de los eventos comerciales más esperados, ya que ha demostrado ser una herramienta efectiva para elevar las ventas en distintos sectores del mercado. Pero los consumidores son cada vez más selectivos; ya que buscan, analizan y eligen los productos y precios semanas antes para atrapar verdaderas ofertas y no trampas de marketing.
Para Marianela Berrazueta de Ciudad Comercial El Recreo, este auge impulsa a los centros comerciales a extender sus horarios y ofrecer promociones en conjunto con las tiendas, además, organizar eventos de entretenimiento que añaden valor a la experiencia de compra. “En nuestro caso, El Recreo se prepara desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre con promociones y descuentos de hasta el 50% para apoyar los comercios y al bolsillo de la familia ecuatoriana. Estimamos también un aumento de visitantes de más del 20%”, indicó Berrazueta.
Si tú también buscas aprovechar esta fecha para comprar, es recomendable que planifiques anticipadamente, investigues, te informes del producto y compares precios para ahorrar dinero. Esperamos que esta fecha pueda reactivar la economía golpeada por las últimas crisis y que abra oportunidades para los negocios locales que tanto necesitan visibilizarse.