ALIANZAS QUE PROMUEVEN DESARROLLO

ALIANZAS QUE PROMUEVEN DESARROLLO
  • Video Caption: RADAR POSITIVO: UDLA - 30 AÑOS
  • Video Duration: 01:20

Ecuador enfrenta el reto de reducir brechas que afectan el acceso a la educación pública, es por eso que las alianzas público-privadas deben ser un mecanismo eficaz para optimizar recursos y ejecutar soluciones de alto impacto social.

Así, tenemos el ejemplo de Toyota de Ecuador que, en conjunto con sus concesionarios Casabaca, Importadora Tomebamba y Toyocosta, y gracias a la articulación con el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, puso en marcha el proyecto “Toyota Construyendo Futuro”, una intervención en la infraestructura en cinco instituciones educativas públicas de Pichincha, Guayas y Azuay.

Aproximadamente 5.300 estudiantes ya sienten el impacto de espacios renovados, seguros y acogedores: desde instalaciones eléctricas y sanitarias hasta áreas recreativas y pintura que devuelven dignidad y motivación a sus jornadas escolares.

Las instituciones intervenidas son:

  • Pichincha: Escuela Fiscal Mixta Luis Godín – Yaruquí; Unidad Educativa Amable Arauz – Conocoto.
  • Guayas: Escuela de Educación Básica Fiscal Humberto García Ortiz – Guayaquil.
  • Azuay: Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez y Unidad Educativa Fray Vicente Solano – Cuenca.

Gladys Gómez, rectora de la U. E. Amable Arauz, Quito–Conocoto, afirma que “el apoyo de Toyota ha sido clave para modernizar y garantizar la seguridad de nuestra institución, mediante la renovación del cableado eléctrico y la actualización de las luminarias. Gracias a esta inversión, hoy contamos con espacios seguros y adecuados que mejoran la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes”. Por su parte, la ministra de Educación, Deporte y Cultura, Gilda Alcívar García, resalta que “la implementación del mecanismo de deducibilidad tributaria que permite al sector privado invertir en proyectos educativos no solo reafirma el compromiso del Estado con el futuro de niñas, niños y adolescentes, sino que también posiciona a aliados estratégicos como Toyota como actores clave del cambio social y educativo. Gracias por el respaldo brindado a estas cinco instituciones educativas”.

Finalmente, Hidehisa Inoue, presidente ejecutivo de Toyota del Ecuador, expresa que "la educación es la semilla que define el destino de una nación. En cada aula se forman no solo conocimientos, sino valores, sueños y la fuerza interior que guiará a las próximas generaciones”.


Publicidad