La diseñadora y emprendedora Milagro Olivares, de Miloli World, nos trae algunos útiles consejos para llevar el cinturón ideal para cada ocasión y complementar nuestro outfit con mucho estilo y de una forma muy favorecedora.
Vestidos y un cinturón fino nunca fallan
Los cinturones finos están pensados, precisamente, para dar juego a prendas básicas o que dejamos de lado al considerarlas demasiado simples y que les hace falta algo. Asimismo, con los maxivestidos y maxifaldas, te harán lucir una imagen rompedora y crear tendencia, afirma la experta.
Con chaqueta
Cuando usamos un conjunto formal y tradicional pero queremos darle un aire diferente, el cinturón es ese accesorio versátil que romperá el esquema y nos hará ver más femeninas y estilizadas. “Este tipo de outfit de los 80s vuelve a tomar fuerza para las mujeres latinas. Son perfectos para toda ocasión: desde una reunión de trabajo hasta un desayuno entre amigas. Es una forma muy moderna de usar tu blazer y es perfecta con los extragrandes que necesitan definición”, comenta Milagro.
Monocolor
Un “total black” o “total white” es una gran oportunidad para utilizar un cinturón animal print (texturas de serpientes, reptiles, leopardo, muy en tendencia). “Recomiendo usarlo con prendas neutras para que sea la prenda insignia de tu outfit. Recuerda no limitarte con el estampado, atrévete a usar diseños de serpiente o, incluso, de vaca, hay que arriesgarnos y dejarnos sorprender”, motiva la especialista.
Vestidos de lana
Este tipo de vestidos son ideales para los climas cambiantes de nuestro país. Sus cortes son rectos por lo que combinarlos con un cinturón delgado y dorado es lo ideal. Lo puedes usar a cualquier hora del día. El ojo va hacia la cintura para dar una apariencia más delgada.
De lo informal a lo casual
Cuando buscamos estar con un outfit cómodo pero queremos vernos más casuales, los cinturones joya son una excelente opción. Esta temporada se vuelven a colar entre los más demandados por ser los favoritos de los diseñadores de alta costura.