EL MES DEL POLLO

EL MES DEL POLLO

Julio es el mes del delicioso pollo en todas sus variedades gastronómicas y, concretamente, el 6 se celebra el Día del Pollo Frito en Latinoamérica.

Image

A la brasa, tradicional de Perú; apanado, acompañando a un chaulafán; en un arroz, siendo un clásico de las reuniones; en un buen caldo, para rematar una fiesta; o frito con unas papitas, una salsa de maní y un fuerte ají… En cualquiera de sus presentaciones, el pollo no falta en las mesas de América Latina. En la región, durante el último año, su consumo creció cerca del 155%, según un estudio realizado por PedidosYa.

Image

Gracias a este sabemos que, en Ecuador, se prefiere el pollo frito acompañado de papas fritas o cocinadas y, de bebida, los jugos naturales. Además, los ecuatorianos nunca dejan de pedir salsas como ají, mayonesa, de queso y la tártara. El consumo de este plato aumenta los fines de semana, sobre todo los domingos, y, en la hora del almuerzo, se registra la mayor cantidad de pedidos.

Como dato curioso, la investigación de PedidosYa revela que en Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedir pollo a partir de las 7 de la noche, mientras que, en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde.