Para las familias aventureras, septiembre puede ser un mes complicado por los gastos del regreso a clases en la región sierra. No obstante, hemos preparado una guía que podría ayudarte a ahorrar hasta un 50% en el costo total de tu futuro viaje. Haciendo que tu próxima aventura sea low cost.
- Prepara un presupuesto: no hay nada más importante que considerar los gastos aproximados para disfrutar sin preocupaciones al mejor precio.
- Maleta ligera: parte de un trayecto cómodo es estar ligeros en equipaje para esto elige prendas versátiles y no solo ahorrarás tiempo, sino también dinero.
- Planifica con tiempo: la anticipación puede ser tu mejor aliado para conocer todo y elegir los mejores restaurantes, tarifas y atracciones al mejor precio. Te recomendamos hacerlo 4 meses antes.
- Utiliza apps: averigua las aplicaciones más utilizadas tanto para descuentos como para movilidad. Un tip extra es investigar los horarios de funcionamiento de los lugares a los que quieres ir y el tiempo en llegar con la ayuda de mapas sin conexión.
- Viaja en horarios inusuales: muchas empresas tienen boletos en descuento en horas poco comunes como temprano en la mañana o muy tarde en la noche.
- Compra directo en aerolíneas: puedes evitar comisiones de terceros al comprar en los sitios oficiales y, además, encontrar aerolíneas de bajo costo como JetSMART que ofrece tarifas base asequibles y te permite elegir los servicios que necesitas sin cobrarte por otros extras.
Lo más importante es que apliques estas prácticas pensando en ti y tus acompañantes. Viaja de manera low cost sin descuidar tu diversión y presupuesto. ¡Disfruta tu nueva aventura!