Tumbes
La aventura comienza en Tumbes conocido por el Majarisco, un plato hecho con plátano verde majado y langostinos frescos. Su boulevard también se presenta como un lugar perfecto para pasear antes de dirigirse a los balnearios de Zorritos o Punta Sal, donde se prepara un exquisito ceviche de conchas negras, acompañado de camote, choclo, chifles y una bebida de chinguirito.
Piura
En Piura, en las playas como Máncora, Los Órganos, El Ñuro o Vichayito, el mar y la fauna marina presentan un espectáculo visual y existe el delicioso ceviche piurano con chifles y zarandajas. En las picanterías de Catacaos, cocinan el seco de chavelo acompañado de una chicha de jora.
Lambayeque
En Chiclayo, espera el arroz con pato, emblemático plato de la región. Después de disfrutarlo, es recomendado hacer una visita al Museo Tumbas Reales de Sipán y a las playas de Pimentel, donde es posible degustar un ceviche especial con tortitas de choclo y una tortilla de raya.
La Libertad
En Trujillo, preparan el cabrito a la norteña. Mientras que Huanchaco es conocido por su desayuno con pescado fresco y una taza de café o hierbaluisa, además por las playas donde es posible surfear en sus olas.
Para ingresar a Perú desde Ecuador, se debe tomar la vía Panamericana que conecta ambos países. El cruce fronterizo en Cebaf Tumbes está abierto las 24 horas y los ecuatorianos pueden ingresar con pasaporte válido o cédula de identidad.
Perú es la opción ideal para este feriado, ofreciendo una combinación perfecta de sabores exquisitos y experiencias culturales únicas para una aventura memorable.