Las familias ecuatorianas ya se alistan para disfrutar del feriado de Semana Santa. En 2024, el Ministerio de Turismo reportó cerca de un millón de desplazamientos internos, un 6% más que en 2023, consolidando a estos días de asueto como una de las temporadas de mayor movilidad del año.
Para que disfrutemos sin inconvenientes, Seguros Equinoccial nos brinda algunas recomendaciones para este feriado.
Planifica con tiempo tu viaje y revisa rutas horarios de mayor afluencia para optimizar tu tiempo de desplazamiento y evitar congestionamientos. En https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/ encuentras este tipo de información relevante.
Antes de salir de viaje, revisa las condiciones de tu vehículo, conduce con precaución y respeta los límites de velocidad. Asimismo, lleva contigo copias digitales y físicas de tus documentos de identidad y reservas. Si viajas en auto, no olvides tener al día la matrícula y licencia de conducir.
Consulta sobre alertas de eventos naturales y zonas de riesgo por inundación, aguaje y movimientos de masa en https://alertasecuador.gob.ec/lluvias
Antes de tu hogar salir, verifica puertas y ventanas por seguridad, y desconecta electrodomésticos innecesarios para evitar cortocircuitos. También es recomendable pedir a un vecino de confianza que esté atento a cualquier novedad o dejar luces encendidas con temporizador para simular actividad en la vivienda.
Pese a una correcta planificación, “los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso, es importante evaluar opciones de protección que se adapten a las necesidades de cada familia, desde seguros vehiculares y de viaje, hasta coberturas para el hogar. Así, puedes disfrutar del descanso con la tranquilidad de estar protegido ante cualquier eventualidad”, destaca Esteban Vela, Gerente Senior de Técnico y de Reaseguros de Seguros Equinoccial.