Lo que comenzó como un emprendimiento ahora es la principal tienda y marca de té en Ecuador. Estamos hablando de Tippytea, que abrió su primer local en septiembre de 2013, con una inversión aproximada de USD 75.000. Actualmente, ofrece cerca de 100 variedades de tés naturales de alta gama, que rescatan los ingredientes ecuatorianos y dan a conocer la cultura de esta bebida.
La pasión por el té y difundir su tradición en Ecuador han los pilares de esta marca desde sus inicios. Han comercializado mezclas especiales de té, usando hierbas, frutas orgánicas cultivadas y producidas por mujeres indígenas de la región Andina y Amazónica; manteniendo una propuesta de valor social, económica y ambientalmente responsable.
Dentro de su portafolio de productos se destacan tés antioxidantes, energizantes, relajantes y otros, ideados para subir las defensas del organismo. Su elaboración combina flores, frutas, especias, hortalizas y hierbas. Las aromáticas infusiones se pueden encontrar en tres formatos: hebras, tea pyramid bags (filtros piramidales) y embotelladas (Blends to go), elaborados bajo estrictas prácticas sostenibles. Por su aniversario, realizaron nuevos lanzamientos en la línea de matchas: Blue matcha, Golden matcha latte, Pink matcha latte y Roasted matcha. Para la línea de solubles, contarán con Chai, Jamaica y Té negro.
Tras una década, la marca tiene dos tiendas propias en el país, una distribución en la principal cadena de supermercados, hoteles, restaurantes y cafeterías; es decir, aproximadamente 200 establecimientos en Ecuador. Además, realiza exportaciones a Panamá y Estados Unidos, con una proyección de ampliar estos espacios, sin olvidar su lema: ¡Capturamos la esencia de la naturaleza y buscamos compartirla con el mundo!