Durante el primer trimestre de 2024, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), se registró un aumento de contagios de dengue, con cerca de 11000 casos confirmados dentro de las primeras 11 semanas del año; cifra que supera a periodos anteriores. Es por eso que, junto a Raid y Off!, abordamos algunos consejos para protegerte:
Usa ropa de manga larga y pantalones: cubrirte con tus prendas representa una barrera física para cualquier infección que puedan causar los mosquitos.
Aplica repelente: si el anterior punto resulta incómodo por el calor, puedes protegerte con repelentes como OFF! Aplícalo antes de salir y reaplica según sus instrucciones (especialmente después de sudar o mojarte).
Evade su ingreso y reproducción: es clave evitar la acumulación de agua en cualquier espacio de tu hogar. Adicionalmente puedes usar productos insecticidas como Raid o instalar mosquiteros para prevenir su presencia dentro de tu hogar.
Cuídate en comunidad: participa activamente en tu barrio, escuela o trabajo para estar alerta, protegidos e informados.
Por último, es importante que estés atento ante cualquier síntoma que puedas presentar. Recuerda que el dengue es una enfermedad viral potencialmente grave propagada por mosquitos y afecta mayormente en regiones tropicales y subtropicales. Consulta a un médico si presentas síntomas como: fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor detrás de los ojos o erupciones cutáneas. Ten presente estas recomendaciones para protegerte del dengue.